sábado, 1 de mayo de 2010

El Palacio de Morata

El Palacio de los Condes de Morata se construyo alrededor de 1551, por el primer Conde de Morata y Virrey de Aragón.Los dos Gigantes de la puerta son Hercules ( a la derecha) y Teseo ( a la izquierda).En la actualidad es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

8 comentarios:

  1. Interesante lo de los gigantes, resguardando el edificio, saludos a Zaragoza desde Villa Nueva, Guatemala C.A.

    ResponderEliminar
  2. Si Julia es para que no se escape nadie. Bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo por la zona y suelo pasar por delante muchas veces. Interesante la historia de los gigantes de la puerta. Algún día me gustaría poder verlo por dentro, como turista lógicamente XDD ya que tiene una pinta impresionante desde fuera.

    ResponderEliminar
  5. No sólo es sede del Tribunal Superior de Justicia, sino que también es la sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza, y anteriormente era la Audiencia Territorial como luce todavía en su fachada. Interesante lo de los gigantes, no conocía el nombre de los personajes mitológicos de la puerta por la que llevo entrando todos los días durante los 3 últimos meses... Gracias, este blog está genial un fuerte abrazo desde esta preciosa ciudad llamada Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alfredo, lo que quiero es dignificar a esta ciudad que tan poco se conoce, dejando de lado lo mas tipico dentro de mi perspectiva. aqui te esperamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque el post ya es veterano llego a él desde Google buscando aclarar quién es quién de los dos, Hercules y Teseo.

      Ahora ya lo sé.

      Mi madre contaba -cuando aún llevaba yo pantalón corto- que debajo del pie de uno de ellos había cinco duros: "levantalé el pie y verás" me decía...

      El palacio guarda muebles y enseres que me consta utilizó el mismísimo Palafox.

      Saludos


      Eliminar
    2. No conocía lo de los cinco duros pero quien sabe algún día a lo mejor lo comprobamos jajajaja, aunque ya no valgan como moneda de curso legal.

      Saludos.

      Eliminar

directorio de blogs
Bitacoras.com

Blog Flux

href = "http://topsites.blogflux.com/local/" blogs">