jueves, 20 de mayo de 2010

Poema de Jose Martí

Jose Marti Fue poeta,ensayista y  lider cubano que lucho por la indepencia de ese país, lo que le costó el exilio , estudió en la Universidad de Zaragoza donde se doctoro y tuvó muchos contactos con artistas aragoneses, de su estancia aqui nos dedicó el siguiente poema:




VII-PARA ARAGÓN EN ESPAÑA...



Para Aragón, en España,

Tengo yo en mi corazón

Un lugar todo Aragón,

Franco, fiero, fiel, sin saña.



Si quiere un tonto saber

Por qué lo tengo, le digo

Que allí tuve un buen amigo,

Que allí quise a una mujer.



Allá, en la vega florida,

La de la heroica defensa,

Por mantener lo que piensa

Juega la gente la vida.



Y si un alcalde lo aprieta

O lo enoja un rey cazurro,

calza la manta el baturro

Y muere con su escopeta.



Quiero a la tierra amarilla

Que baña el Ebro lodoso:

Quiero el pilar azuloso

De Lanuza y de Padilla.



Estimo a quien de un revés

Echa por tierra a un tirano:

Lo estimo, si es un cubano;

Lo estimo, si aragonés.



Amo a los patios sombríos

Con escaleras bordadas;

Amo las naves calladas

y los conventos vacíos.



Amo la tierra florida,

Musulmana o española,

Donde rompió su corola

La poca flor de mi vida.


4 comentarios:

  1. Ese portal está por la Madalena, ¿no? _Conocía el hecho de que José Martí vivió en Zaragoza y el portal me suena de haberlo visto cuando vivia en la Madalena pero no recuerdo ahora en qué calle está.

    ResponderEliminar
  2. hola espadachin.. te traigo un premio mas para tu vitrina ;-) lo encontraras aqui: http://www.venytomateuncafeconcafeina.es/blog/2010/05/premio-dardo-y-blog-de-oro/

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu blog!
    aqui un premio bien merecido!
    http://worldnet-es.blogspot.com/2010/05/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

    ResponderEliminar
  4. Alcorze la calle es Manifestación junto a la Pza del Justicia.
    Gracias cafeina y David , no se si me lo merezco pero me hace mucha ilusión. Cuando pueda lo colgare lo prometo.

    Gracias

    ResponderEliminar

directorio de blogs
Bitacoras.com

Blog Flux

href = "http://topsites.blogflux.com/local/" blogs">