miércoles, 30 de junio de 2010

Monzalbarba o Manzil Barbar

Monzalbarba es un barrio rural de Zaragoza, se cree que hubo una villa romana con una calzada, pero en el X se pobló de bereberes denominandose "Manzil Barbar" que significaba pueblo bereber de alli su actual nombre, en el siglo XII Alfonso I el Batallador donó la villa al caballero alavés Ambrosio Casanante, en 1201 paso a ser barrio de Zaragoza.

lunes, 28 de junio de 2010

Garrapinillos

Garrapinillos es un barrio rural muy tranquilo de Zaragoza, aunque su poblacion ha ido aumentado paulatinamente desde finales de siglo XX.
 Su iglesia es un encargo del Ayto.de Zaragoza a Ricardo Magdalena, arquitecto zaragozano, en 1874.

miércoles, 23 de junio de 2010

Casetas

Casetas es un barrio de rural de Zaragoza desde el 1 de Julio de 1879, la construcción de la  estacion de tren dio un  impulso a la zona, a finales de los años 60 y principios de los 70 se experimenta un crecimiento demografico importante por la industrialización de la zona, por estar cerca de cuatro poligonos  industriales.

domingo, 20 de junio de 2010

El Parque Bruil 2ª Parte

El Parque Bruil esta delimitado por unos de los tres rios que disfruta Zaragoza el rio Huerva o Uerba. Este hermoso parque tubo vestigios de la antigua muralla romana y una casita para los duendes del parque.

martes, 15 de junio de 2010

El Parque Bruil

El Parque Bruil es unos de los parques mas importantes de Zaragoza ,data de 1965 .En la Edad Media fue parte de los terrenos del convento de San Agustin ( hoy convertido en el centro de historia en frente del parque), para mas tarde pasar a manos de Juan Bruil quien fue un banquero y Ministro de Hacienda(1854) de origen frances trajo imnumerables especies de arboles de Francia.Llego a construir en su finca privada una montaña rusa de 25 metros de altura, que en algunos dias festivos dejaba que los zaragozanos disfrutaran de ella. Tambien hubo un molino en el siglo XIX, y un pequeño zoo con una pareja de osos , que el macho murio quedando la osa sola y acabo tuerta  y en condiciones deplorables hasta que se donó a un circo, junto con un león .

sábado, 12 de junio de 2010

Galachos de Juslibol 2ª parte y ultima


Bueno aqui os dejo una serie de fotografias de los Galachos que merecen ser visitados tanto por residentes como turistas, ya sabeis podeis coger el tren para no cansaros.

miércoles, 9 de junio de 2010

Los Galachos de Juslibol 1º parte

Los galachos de Juslibol son una riqueza ambiental importante, como instalaciones tiene un centro de interpretación, en epoca de crecida del rio esta zona por el nivel freatico sube de caudal, esta muy cerca de Zaragoza y hay un pequeño tren para el que no quiere andar.Muy recomendable visitarlo.

sábado, 5 de junio de 2010

Camino a los Galachos de Juslibol

Cuando salimos del barrio rural  de Juslibol  hay un camino que va a los Galachos de Juslibol que es un brazo de agua abandonado del Ebro donde hay una riqueza ambiental digna de visitar, pero antes de llegar recomiendo ir andando son apenas tres kilometros pero hay que aprovecharse y disfrutar del paisaje que nos brinda el camino.
directorio de blogs
Bitacoras.com

Blog Flux

href = "http://topsites.blogflux.com/local/" blogs">